Nuestra aeronaves

El aeroclub tiene una flota operativa de 3 aviones y 3 planeadores, que se utilizan para las actividades de entrenamiento, instrucción, remolque, y vuelos turísticos realizados en el aeroclub.

Cessna 172B LV-HEF

  • Avión monomotor de ala alta con montantes, de estructura metálica. Tren de aterrizaje fijo tipo triciclo. Capacidad total para 4 ocupantes. Compartimiento de equipajes de 50 kg de capacidad máxima.
  • Motor Teledyne Continental O-300 de 145 HP, refrigerado por aire. Helice bipala metálica.
  • Utilizado principalmente para actividades de adaptación, readaptación, entrenamiento, vuelos de bautismo y vuelos de traslado.

Piper PA-28 Cherokee LV-LMC

  • Avión monomotor de ala baja en cantilever, de estructura metálica. Tren de aterrizaje fijo tipo triciclo. Capacidad total para 4 ocupantes
  • Motor Lycoming O-360 de 180 HP, refrigerado por aire. Hélice bipala metálica.
  • Utilizado principalmente para actividades de adaptación, readaptación, entrenamiento, vuelos de turismo y vuelos de traslado.

Aero Boero AB180 LV-JZY

  • Avión monomotor de ala alta con montantes de construcción mixta de tela y aluminio. Tren de aterrizaje fijo tipo convencional. Capacidad total para 3 ocupantes.
  • Motor Lycoming O-360 de 180 HP de 4 cilindros, refrigerado por aire. Hélice bipala metálica.
  • Utilizado para Remolque de planeadores e instrucción de pilotos remolcadores.

Schleicher ASK-13 LV-EAK

  • Planeador biplaza en tándem de origen alemán de construcción mixta de metal, madera y fibra de vidrio.
  • Tiene un diseņo de ala en flecha negativa y una cabina con muy buena visibilidad. Un peso máximo de 480 kg y una relación de planeo de 28:1.
  • Es el principal planeador de instrucción de la escuela de vuelo a vela, en el cual los alumnos realizarán la mayor parte de sus vuelos para obtener la licencia.

Schleicher KA-6 LV-DEH

  • Planeador monoplaza de origen alemán. Construcción de madera y tela. Tiene un peso máximo de 300 Kg y una relación de planeo de 28:1.
  • Es usado con fines de entrenamiento tanto por los pilotos como los alumnos de la escuela, una vez que estos hayan realizado con éxito su primer remolque solo.

Schempp-Hirth Standard Cirrus LV-EIM

  • Planeador monoplaza de origen alemán. Construcción de fibra de vidrio. Tiene un peso máximo de 390 Kg y una relación de planeo de 36:1.
  • Es usado por los pilotos del club con mas experiencia que deseen mejorar su entrenamiento, e incluso participar en campeonatos de vuelo a vela a lo largo del país.